Tips sobre historias en INSTAGRAM

¡Hola a todos! Les quería hablar sobre algunas cosas en Instagram, en este día les voy a dar algunos tips para las historias…

Para entrar a historias tenés que deslizar tu dedo desde el lado izquierdo hacia el lado derecho, cuando ya estés ahí abajo te aparecerán algunas opciones sobre la manera de la cual tu historia sera.

· NORMAL: Aquí podrás sacar tanto fotos como videos, si quieres sacar fotos solo tenes que apretar el círculo blanco. Y si quieres grabar tendrás que mantenerlo apretado. En el costado derecho tendrás una carita, si la aprietas podrás ponerte algunos efectos en la cara (son opcionales). Y en el costado derecho hay un cuadrado con tu última foto de tu galería, si la aprietas tendrás todo tu carrete para poder poner una foto ya sacada (también es opcional).

· BOOMERANG: Este es como un video que se va a repetir varias veces, en este, normalmente haces dos acciones o gestos para luego ver como se repiten.

· SUPERZOOM: Si pones esta función te aparecerán algunas opciones arriba del círculo blanco, estos son los tipos de superzoom de los cuales podrás hacer: rebote, sorpresa, fuego, ¡no!, dramático, etc…

· ENFOQUE: Esta función hace que al sacar la foto enfoque a la cara y desenfoque el fondo.

· REWIND: Esto sirve para reproducir un video al revés.

· MANOS LIBRES: Esto es un video como los «normales» solo que no tenés que mantener apretado el círculo blanco.

· VIVO: Esta función sirve para hacer un video en directo. Para empezar tu vivo tenés que apretar trasmitir.

· TEXTO: Este sirve para escribir algo sin ninguna foto. Pueden ser de distintos tipos las letras o de diferentes colores los fondos.

Una vez ya sacada la foto o el video podrás editarlo. Podrás:

· GUARDARLO: Es la flecha que apunta hacia una raya, cuando aprietes esto, tu foto o video se guardara en tu carrete.

· CARITA: Como ya habíamos dicho este, sirve para poner efectos en la cara.

· STICKERS: Sirven para agregar emojis o stickers que ya son de Instagram

· LÁPIZ: Podrás dibujar en la foto con el color que quieras. Al lado de los colores hay una «jeringa» que sirve para poder poner los colores usados en la imagen. Y por último en la izquierda podrás elegir el grosor de tu pincel o lápiz.

· LETRA: Con esto podrás escribir lo que quieras en la imagen. Puedes elegir el color de la letra y el tipo de letra que te aparecerá arriba encerrado en un círculo, en algunas letras te aparecerá una «A» arriba eso es para poder encerrar la letra en un cuadrado. También arriba te aparecerá unas rayas juntas que son para poner la ubicación de la letra.

Cuando termines de editar abajo te aparecerán unos círculos:

· TU HISTORIA: Si aprietas este circulo lo subirás a tu estado y lo podrán ver todos tus seguidores.

· MEJORES AMIGOS: Si aprietas este circulo solo lo podrán ver todos los que están en tu lista de mejores amigos.

· ENVIAR A: Si aprietas este círculo te aparecerán las opciones para mandarla a la foto o video a los que sigues por privado.

Para poder ver tus historias y las de los demás, en el menú principal estarán arriba. Cuando ya estas viendo las historias irán pasando solas con un determinado tiempo cada una, si quieres pararlas podrás hacerlo manteniendo apretado en cualquier lugar de la foto o video.

Las historias solo durarán 24 horas cada una, pero si quieres que dure más podrás ponerlas en destacadas, tus seguidores podrán verlas cada vez que entren a tu perfil.

¿Como las destaco?

En tu perfil, arriba de tus publicaciones te aparecerá un «+» redondeado que si lo aprietas te dará todas las historias que publicaste desde que tienes Instagram, ahí seleccionas la historia que quieras poner en destacado y luego podrás poner el nombre de la historia destacada y una imagen con la que te aparecerá la historia, cuando ya termines tu historia destacada aparecerá con un nombre y con una imagen, cuando entres a esa historia tu foto o video estará allí.

One thought on “Tips sobre historias en INSTAGRAM

Deja un comentario